Trump versus Obama: comparación de públicos

Se estima que durante la asunción de Trump había poco más de un tercio del público que concurrió en 2009

Fueron menos las personas que asistieron al acto de asunción de Donald Trump que al de Barak Obama en 2009, según un análisis de imágenes que publicó el New York Times. Ambas imágenes fueron capturadas 45 minutos antes del comienzo de cada juramento. Hubo público que continuó entrando a la Explanada Nacional (National Mall) hasta el momento que comenzó el discurso de Trump en el día de ayer.

A través del análisis, realizado por Keith Still, un profesor de la Universidad de Manchester Metropolitan en Inglaterra, se estima que la multitud durante la asunción de Trump era un tercio en comparación con la de Obama en 2009.

El magnate millonario será el presidente con menor popularidad en 40 años. El 54% de la población de Estados Unidos tiene una opinión "desfavorable" sobre Trump.

El portal de noticias estadounidense Vox armó un video en el que se comparan los públicos de 2009 y 2017.

Embed

El análisis inicial se encuentra limitado en su alcance porque las imágenes del área mayor aún no están disponibles. El número de personas en la Explanada Nacional es solo una fracción del público total que asiste al acto de asunción de un nuevo presidente. Por ejemplo, en 2009 había cerca de 460 mil personas en esa área de un público total estimado de 1.8 millones de personas, el de mayor concurrencia en la historia de las investiduras.

El cielo nublado del día de ayer implica que, probablemente, no habrá imágenes satelitales claras de Washington DC. Sin ese material, será difícil estimar con precisión la cantidad de asistentes a la asunción de Donald Trump.


Fuente: New York Times

Populares de la sección