Tu barrica, tu vino

Se suman opciones para los que sueñan con tener su vino propio

Son varias las opciones que hay en Uruguay para quienes sueñan con tener su vino propio. El interesado puede incidir en distintas etapas para envasar y etiquetar una botella con su identidad. Se puede por ejemplo elegir un vino pronto de una o varias barricas y mezclar hasta encontrar un corte agradable y que sea propio. También es posible diseñar la etiqueta y escoger un nombre para un vino pronto sin buscar un corte. Algunos ejemplos se encuentran bien explicados en esta nota publicada por el portal Bodegas del Uruguay.

Pero para aquellos enófilos con más decisión, tiempo y disposición económica, se abren cada vez más oportunidades.

Una de las más nuevas se llama "Tu barrica, tu vino", y tiene al frente a un joven enólogo de Las Piedras (Canelones). Se trata de Nicolás Monforte, que con su bodega familiar El Colorado chico, pone a disposición sus instalaciones a quien quiera y pueda. La oferta de este profesional consiste en que el interesado decida ya desde el viñedo qué variedad de uva quiere vinificar, elegir sus filas en el viñedo de la bodega, cosecharla en su momento justo, y luego acompañar todo el proceso. Los potenciales clientes de este emprendimiento podrán seguir de cerca la tarea que encarará Monforte, y tomar decisiones clave, siempre con la supervisión del profesional. Así, por ejemplo, determinarán cuánto tiempo y en qué tipo de barrica descansará su vino, de acuerdo a los análisis en laboratorio y degustaciones. Desde luego que una vez terminado el vino los clientes podrán elegir qué tipo de botella se usará para envasar, y otros detalles como nombre y diseño de la etiqueta.

"Compartirás nuestra pasión por el detalle, porque formarás parte de una de las microvinificaciones más exclusivas, innovadoras y minuciosas del mundo del vino. Será una elaboración tradicional y artesanal para explotar al máximo el potencial propio de cada variedad por sí misma", promete Monforte a los interesados. Para interesados se habilitó la casilla tubarricatuvino@gmail.com


Comentarios

Acerca del autor