Turismo cerró trimestre con récord de gasto y visitantes

Alrededor de 1,2 millones de personas llegaron en ese período
La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó ayer en el ciclo de almuerzos de la Asociación de Dirigentes de Márketing (ADM) que los casi 1,2 millones de visitantes que llegaron a Uruguay en los primeros tres meses del año gastaron US$ 489 millones, lo cual representa las cifras más importantes de las que se tenga registro hasta el momento para el período, consignó Presidencia.
La jerarca agregó que ingresaron 840.900 argentinos en ese lapso, y los destinos que más aumentaron respecto a la temporada pasada fueron Colonia con 31% y Piriápolis con 28%.

La cifra de casi 1,2 millones de turistas que registraron su ingreso en el primer trimestre a Uruguay no considera a extranjeros que pasaron por la denominada "frontera seca" de Rivera, Aceguá y Chuy, así como tampoco a los pasajeros de los cruceros.

"Esa cantidad de turistas dejaron en el país US$ 489 millones", complementó Kechichian. "Si los valores se toman en dólares constantes, el incremento registrado es de 9,4 %", resaltó la ministra de Turismo.

Populares de la sección