Turquía decreta estado de emergencia por tres meses

Erdogan está siendo cuestionado por acumular cada vez más poder

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, decretó este miércoles el estado de emergencia en el país durante tres meses, y dijo que el intento de golpe de Estado por parte de un grupo militar que tuvo lugar el viernes pasado "puede que no haya terminado".

El golpe de Estado "puede que no haya terminado", "podrían haber otros planes", indicó Erdogan en una declaración ante la prensa, sin dar más detalles.

"Nuestro consejo de ministros decidió instaurar el estado de emergencia durante tres meses", anunció el jefe de Estado. Esto era "necesario para erradicar rápidamente todos los elementos de la organización terrorista implicada en el intento de golpe de Estado".

Más temprano, el presidente de Turquía había dicho en una entrevista con el canal Al Jazeera que "otros países" podrían estar implicados en el intento de golpe de Estado. En esa ocasión tampoco especificó quiénes estarían involucrados.

Desde el intento de derrocamiento, Erdogan ha acumulado aún más poder y ha llevado a cabo una purga en la Policía, el Ejército y el sector de la enseñanza.

Algunos críticos del mandatario han cuestionado estas acciones y han dicho que está utilizando el intento de golpe de Estado para debilitar aún más una democracia que ya era frágil y en la que Erdogan se erige como figura primordial.


Fuente: Agencias

Populares de la sección