Tuvo lugar la sexta edición del Premio Nacional de Innovación

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) dio a conocer a los ganadores de los premios Nova en el Palacio Legislativo

Inetsat en la categoría Empresas, Sur3D en Emprendedores y Una Escuela Sustentable en Impacto social fueron los ganadores del Premio NOVA. Además de estos, Ánima obtuvo el premio al Innovador del Público.

Más de 9.000 personas votaron por este reconocimiento a través de la Web del Premio. Los reconocimientos fueron entregados por Adriana Rodríguez, vicepresidenta del BROU, Carolina Cosse, ministra de Industria, Álvaro García, director de OPP, y Pablo Ferreri, subsecretario de Economía, respectivamente.

Además de los cuatro premios estipulados, la ANII entregó un reconocimiento especial a PedidosYa por su trayectoria e innovación constante.

Los ganadores surgen luego de que el grupo de evaluadores externos a ANII analizara las postulaciones y evaluara en detalle las diferentes propuestas de la Red NOVA, Red conformada por más de 150 referentes en innovación seleccionados por la ANII que tuvieron a su cargo nominar a las empresas e instituciones que competían.