Uber aumenta sus tarifas a partir de este sábado

Estos serán los nuevos precios
La aplicación de transporte Uber anunció que a partir de este sábado aumentará sus tarifas en Montevideo con la intención de que la actividad siga siendo rentable para sus conductores.

"Desde que llegamos hace casi un año y medio no ajustábamos nuestras tarifas. Con este incremento buscamos que miles de socios que encuentran en Uber una oportunidad económica puedan seguir brindando un servicio independiente de excelencia, más confiable y seguro para los pasajeros", sostiene el comunicado enviado por la empresa.

Los precios que comenzarán a regir a partir de este sábado son:

  • Tarifa base: $ 30
  • Distancia por kilómetro: $ 10,50
  • Distancia mayor de 15 kilómetros: $ 13.50
  • Tiempo (por minuto): $ 4
  • Cuota de solicitud: $ 10
  • Aporte al Fondo de Movilidad Urbana (por km) 0,45 unidades indexadas ($1,6 al precio actual)
  • Tarifa mínima o de cancelación: $50


La tarifa base es la misma que la empresa determinó cuando comenzó a funcionar en Montevideo al igual que el costo por cancelación. Sin embargo, tanto el costo variable por kilómetros así como por minutos aumentaron $ 0,50.

Según detalla el sitio web de Uber, la cuota por solicitud es "una tarifa fija que se suma a cada viaje y ayuda a apoyar iniciativas de seguridad y otros costos operativos".

Por otro lado, el aporte al Fondo de Movilidad Urbana previo a la regulación no existía. En su comunicado, la empresa recordó que la tarifa siempre podrá ser estimada antes de pedir el servicio.

En noviembre de 2016, los directivos de la empresa advirtieron a la Junta Departamental que los precios de la tarifa aumentarían luego de la regulación, lo que reduciría la accesibilidad del servicio y su cobertura.





Populares de la sección