Uber cambió la forma de calcular la tarifa de viajes de larga distancia

Gravará con $13 por kilómetro recorrido a partir de los 15 kilómetros y cobrará un adicional de $130 para viajes desde y hacia el aeropuerto

A partir de este miércoles a las 16 horas, Uber cambió la forma de calcular la tarifa para viajes largos, al gravar con $13 por kilómetro recorrido a partir de los 15 km. La medida tiene como objetivo "hacer que los viajes de larga distancia sean más justos" al cubrir los costos de regreso a la ciudad para los choferes, dijo la empresa en un comunicado.

Además, los viajes desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Carrasco llevarán un adicional de $130. De esta forma, señaló la compañía, "desaparecen las tarifas fijas para viajes foráneos a cualquier destino".

Así, un viaje hacia Zonamerica que antes costaba $400, ahora sale $449, uno desde Ciudad Vieja a las Piedras pasó de $468 a $682, y desde Ciudad Vieja a Santiago Vázquez, de $388 a $474. El nuevo sistema también permitirá que algunas tarifas se reduzcan, como es el caso de los viajes desde Pocitos a Ciudad de la Costa que pasan de $500 a $476.

Lea también. Uber llegó a Canelones, donde es "más difícil fiscalizar"

La empresa indicó que el costo de los peajes de ida y de vuelta a la ciudad -cuando existan- se cobrará al usuario de manera separada y el socio conductor los podrá ver reflejado su resumen de pagos.

La empresa dijo que "la nueva tarifa será transparente para usuarios y conductores" porque podrán estimar su costo a través de www.uber.com/fare-estimate o en la app de usuario.


Populares de la sección