Uber continuará pagando las multas que la IMM aplique a conductores

El intendente anunció que las penas pasarán de 35 a 70 unidades reajustables
Ante el anuncio de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) de que se aumentará las multas a los conductores de Uber que trabajan sin la autorización correspondiente, la multinacional afirma que continuará haciéndose cargo del costo de las sanciones.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, afirmó en entrevista con el programa Telebuendía que autorizó que las sanciones por transporte irregular se dupliquen, y pasen a ser de 70 unidades reajustables, es decir, unos $ 70.000.

Cuando Uber comenzó a funcionar en Montevideo y la comuna anunció que saldría a multar a los conductores, la gerente de Comunicación de Uber para el Cono Sur, Soledad Lago, había afirmado a El Observador que los socios conductores de Montevideo contaban "con todo el apoyo ante eventualidades o emergencias", por lo que la empresa se haría cargo del costo total de las multas.

Consultadas por El Observador sobre este cambio en la normativa, fuentes cercanas a la multinacional afirmaron que a pesar de que el costo económico sea mayor, el apoyo a los conductores continúa siendo pleno. No varía con el monto -afirmaron- y la empresa las seguirá pagando.

Hasta ahora, el digesto municipal preveía una multa de 35 UR (unos $31 mil) para los conductores que realizaran transporte oneroso de pasajeros sin contar con la autorización de la dirección de Tránsito, además del retiro de las chapas del vehículo.


Populares de la sección