Uber despide a más de 20 empleados en Estados Unidos por denuncias de acoso sexual

La empresa siguió la recomendación de sus abogados luego de una investigación interna
Uber despidió recientemente a más de 20 empleados en Estados Unidos luego de una investigación interna sobre casos de acoso sexual, según reveló The Wall Street Journal.

Los despidos se dieron a conocer este martes en una reunión de la compañía en su sede central en San Francisco, California. La investigación se produjo luego de que salieran a la luz en meses recientes casos de acoso sexual entre los empleados de la compañía.

Según The New York Times, en febrero una ingeniera exempleada de Uber, Susan Fowler, denunció que fue acosada por su superior durante el tiempo que trabajó para la compañía. Afirmó que denunció el caso al departamento de Recursos Humanos, pero que ignoraron la situación. Otros trabajadores denunciaron que la cultura empresarial es muy agresiva y favorece el logro de resultados económicos, dejándose de lado otros aspectos como la convivencia y el respeto entre los miembros de la compañía.


La empresa lanzó dos equipos de investigación interna. Uno está encabezado por el exfiscal general en la era Obama, Eric Holder, y el otro por el despacho de abogados Perkins Coie. Precisamente bajo las recomendaciones de este último, la empresa realizó los despidos.


Populares de la sección