Uber sobre polémica en Llamadas: "Lamentamos si incidentes empañaron la celebración"

La empresa se manifestó sobre el retiro de banderas con su logo por parte de inspectores de la IMM

Ayer, durante el Desfile de Llamadas, inspectores de la Intendencia de Montevideo (IMM) le quitaron a varias comparsas banderas de la empresa Uber con las que pensaban desfilar e impidieron salir a otras que contaban con el auspicio de la marca estadounidense.

Según informó el periodista Leandro Gómez, Mi Morena, Cuareim 1080, Yambo Kenia y otras comparsas fueron advertidos por inspectores de la Intendencia de Montevideo de que no podían desfilar portando pancartas y banderas de Uber, de acuerdo a órdenes del intendente Daniel Martínez

En ese sentido, y luego de la polémica generada este viernes, desde Uber se lamentó los incidentes con algunas comparsas, como en el caso de Mi Morena donde inspectores de la IMM discutieron con algunos de sus integrantes por el uso de las banderas, según pudo constatar El Observador.

"En Uber celebramos las ciudades en las que operamos y siempre buscamos maneras positivas de participar en los eventos de trascendencia para la ciudad y su gente. Lamentamos si los incidentes de anoche de alguna manera empañaron el espíritu de celebración y esperamos que en el futuro podamos participar", indicó la empresa en un breve comunicado sobre lo ocurrido.


Embed

Embed

Sin embargo, Tronar de Tambores sí pudo desfilar con una pancarta amarilla y negra que leía "Kanela apoya al taxi". La comparsa pertenece a Daecpu, que tiene entre sus sponsors a la Patronal de Taxi.

Embed


En reglamento contempla que pueda haber publicidad, y en el caso que la misma contribuya al espectáculo aporta a la calificación en el rubro "Diseño y realización estética". En este sentido, tanto los pasacalles como la publicidad son también puntualizados.

Comunicado de la Intendencia
La Intendencia, a través de un comunicado, explicó el retiro de la publicidad de las campañas, alegando que la actividad de Uber se encuentra por fuera del marco lega departamental.

El texto explica:

En el día de ayer, viernes 5 de febrero, en oportunidad de desarrollarse el tradicional desfile de Llamadas, un grupo minúsculo de comparsas se aprestaban a realizarlo con pancartas que promocionaban a la empresa UBER, cuando la actividad que desarrolla esta empresa no se encuentra comprendida dentro del marco legal departamental y, por tanto, su actividad es ilegal. Se procedió a solicitarle a las comparsas que retiraran las referidas pancartas, lo cual lo aceptaron pacíficamente.

Es obligación de la Intendencia velar por el cumplimiento de las normas, como así también evitar provocaciones que fomenten actividades que no respetan la igualdad de oportunidades en el marco de la ley. Lamentamos esta acción, nuevamente realizada por la empresa sin consulta previa de las instituciones. También sabemos que la fiesta popular de ayer es lo que quedó en el recuerdo de las y los montevideanos y los/as invitamos a disfrutar de la continuación del desfile el día de hoy a partir de las 20.30.

Conflicto sin resolución

Uber se instaló en noviembre del año pasado, y desde entonces se encuentra en enfrentamientos con la Patronal de Taxi y la Intendencia. A los pocos días de la puesta en funcionamiento de Uber, se creó de urgencia una comisión interministerial para analizar su situación, sin embargo, aún no se ha llegado a una resolución.


Populares de la sección