UCOT, Coetc y Cutcsa elaboran nueva propuesta para absorber a Raincoop

Asamblea de socios ingresó en un cuarto intermedio hasta las 22 horas

Los socios de la cooperativa Raincoop ingresaron a un cuarto intermedio hasta las 22 horas de este sábado para definir si se aceptará una propuesta conjunta de UCOT, Coetc y Cutcsa para la absorción de los trabajadores luego del cierre precipitado por falta de recursos.

"Entre las tres empresas se redondeará una nueva propuesta", dijo a radio Monte Carlo, el dirigente Marcos Lombardi. Por lo pronto, Cutcsa absorbería 130 personas (de una plantilla de 600 personas) y el 30% de las líneas de la cooperativa (en concreto, los recorridos de los servicios de las líneas 14, 21, 77 y D10); el resto sería repartido entre UCOT y Coetc. "Los trabajadores mantienen que la mejor propuesta será la que se comprometa a incorporar más personal", señaló.

La intervención de Cutcsa en las negociaciones se dio a pedido del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, ante la perspectiva de que luego de sendas negociaciones, la solución acordada se viera frustrada por la salida de COME, y el restablecimiento de los servicios se hiciera todavía más lejano. Los trabajadores ven con reticencia el planteo de CUTCSA porque quienes ingresen a la empresa lo harán como asalariados, sin derechos de antigüedad y con un salario mínimo de $ 15.000.

"Ya tenemos una flota preparada y casi pronta para que la semana que viene comience a trabajar en estos recorridos", dijo el presidente de Cutcsa, Juan Salgado a Telenoche.

Los últimos recorridos de Raincoop salieron el jueves por la noche.

Mientras que no se llega a un acuerdo, la Intendencia de Montevideo dispuso que Coetc se encargara del recorrido que habitualmente hacía la línea 2, que conectaba Portones con el Hospital Saint Bois. Según el comunicado de la comuna, la línea L50 se encarga desde ayer del recorrido aunque con algunas modificaciones.

Ese servicio estará disponible hasta el próximo miércoles 15, cuando las líneas que tenía Raincoop empiecen a operar "progresivamente" por otros actores.


Populares de la sección