Un 72% desaprueba la gestión de Sendic en ANCAP, según Factum

Un 77% considera mala o muy mala su actitud ante el polémico título de licenciado

El 72% de los uruguayos valora como "mala" o "muy mala" la gestión del vicepresidente Raúl Sendic al frente de la petrolera ANCAP, en tanto que el 9% la valora positivamente. Entre los votantes frenteamplista es dos veces y media mayor la visión negativa que la positiva.

En relación al manejo del polémico título de licenciado en Genética Humana, el 77% considera "mala o muy mala" la actitud de Sendic, un 16% dice que no fue "ni buena ni mala" y un 2% la estimó "buena o muy buena". La valoración negativa en este punto es de 60% entre los votantes frenteamplistas.

Estos datos surgen de la última encuesta de la empresa Factum realizada en el mes de marzo y terminada antes de Semana Santa.

"Hay un cierto empate en la sociedad en darle o restarle importancia al tema del título universitario. Y entre los frenteamplistas predomina por algo más de 3 a 1 el restarle importancia", dice la encuesta. Es así que, en la valoración total, un 45% lo considera un tema bastante o muy importante, el 12% cree que es más o menos importante y el 43% lo considera poco importante.

"En los últimos meses del año pasado y el primer trimestre de este año los hechos políticos de mayor notoriedad han girado en torno al vicepresidente de la República y presidente de la Cámara de Senadores, Raúl Sendic. Ya sea por su gestión en ANCAP (tanto como presidente de ANCAP o como Ministro de Industria) durante los últimos ocho años, ya sea por la tenencia o no tenencia del título de licenciado en Genética Humana por la Universidad de La Habana", dice la encuesta de Factum al explicar el por qué del sondeo.


Populares de la sección