Un acuerdo desactivó paro en Tienda Inglesa

La cadena de supermercados aseguró a los trabajadores que mantendrá beneficio.
El sindicato de Tienda Inglesa arribó ayer a un acuerdo con las autoridades de la cadena de supemercados, luego que se les asegurara "estabilidad laboral" y el "mantenimiento" de los beneficios que tienen los trabajadores. Eso desactivó el paro que estaba previsto comenzara a las 22 horas de ayer si no surgían avances.

Según informaron fuentes del gremio a El Observador el acuerdo que anoche se firmó entre el sindicato y Tienda Iglesa será refrendado hoy en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra).
Por otro lado, las autoridades de la cadena de sumpermercados informaron que en uno 15 días se presentará formalmente a las nuevas autoridades que adquirieron el 90% del paquete accionario de la empresa, liderado por un grupo inversor estadounidense y otro minoritario de capitales uruguayos.

Los trabajadores de Tienda Inglesa acceden a beneficios que están por encima de los convenios que rigen para otras cadenas de sumpermercados. Por ejemplo, los domingos cobran doble; se les brinda un bono escolar en febrero; hay premios por temporada en los locales de Punta del Este y Atlántida durante la zafra de verano, y los cajeros tienen cuatro boletos por día.

Tienda Inglesa emplea a 4 mil trabajadores con un sueldo promedio líquido que ronda $ 30 mil mensuales. Desde la salida de la dictadura en 1984, la empresa solo ha registrado un paro por parte de sus trabajadores.

Populares de la sección