Un adolescente de 15 años encuentra ciudad Maya

Utilizando una teoría basada en la astronomía Maya, el chico logró encontrar una posible ciudad perdida

Un chico de 15 años asegura que encontró una ciudad Maya perdida utilizando fotos satelitales y la astronomía.

Según el diario inglés The Independent, William Gadoury- que nació en Canadá- indicó que la civilización Maya elegía el lugar para construir sus ciudades según las constelaciones estelares.

Al estudiar el mapa de estrellas Maya, encontró que una ciudad perdida según una constelación de tres estrellas. Para su descubrimiento, el joven usó imágenes satelitales de la Agencia Espacial Canadiense y Google Earth.

El adolescente nombró a la ciudad en la selva del Yucatán que aún no ha sido explorada, K'aak Chi (Boca de Fuego), según publica el diario La Nación.

Daniel De Lisle, miembro de la Agencia Espacial Canadiense, dijo que el área había sido difícil de explorar debido a su vasta vegetación. Por otro lado, sostuvo que las imágenes satelitales muestran posibles estructuras hechas por el ser humano, incluyendo un cuadrado que los científicos suponen podría ser una pirámide.

A su vez, el descubrimiento de William podría contribuir al trabajo de los arqueólogos para encontrar nuevas ciudades utilizando la misma metodología, sostienen los especialistas.

El descubrimiento del adolescente de 15 años se presentará en una Feria de Ciencias Internacional en Brasil en el 2017.