Un aliado de EE.UU. usó un misil de 3 millones de dólares para derribar un drone de 200

El hecho está en el centro de la problemática a propósito de cómo defenderse de las armas de bajo costo

Un aliado de EE.UU. utilizó un misil militar de varios millones de dólares para derribar un avión de apenas US$ 200 de valor que se puede comprar por Amazon.com. La declaración fue realizada por el general estadounidense, David Perkins, jefe del Comando de Formación y Doctrina del Ejército de EE.UU., en declaraciones que recoge el diario La Vanguardia.

El misil utilizado es el llamado "Patriot", nombre popular de este tipo de misiles desde la época de la guerra del Golfo. Se trata de un arma que cuenta con un radar incorporado para rastrear objetivos enemigos. Se utiliza para derribar blancos que viajan a una velocidad superior a la del sonido. Por supuesto, en este caso el dron civil destruido ni se acercaba a los 343,2 metros por segundo.

El problema no es menor, incluso para Estados Unidos, ya que está en centro de la problemática a propósito de cómo defenderse ante armas de bajo costo. Los drones, sin tripulación y con una capacidad de movimiento a nivel cercano a tierra superior, pueden generar grandes problemas al momento de una acción militar.

El costo económico de cualquier operación se puede disparar, explicó Perkins. "Si yo fuera el el propietario del drone barato, compraría muchos más por internet y acabaría así con todos los Patriots de mi enemigo", añadió el general. Con el aumento de la presencia de drones tanto a nivel militar como civil, encontrar una solución al asunto no será un tema menor.


Fuente: Agencias

Populares de la sección