Un artista dibuja a partir de las sombras de objetos cotidianos

Un patito de goma o una fruta bastan para que Vincent Bal haga dibujos que causan furor en Instagram
El aburrimiento frente a una hoja en blanco hizo que el artista belga Vincent Bal encontrara su mejor aliado artístico: el sol. Desde hace menos de un año, este hombre dibuja a partir de la sombra proyectada de objetos cotidianos, como un patito de goma o una fruta. Una vez que encuentra la forma que le gusta, agrega unos pocos trazos a la hoja y completa la obra.

"Cuanto más simple, mejor. El sol es mucho mejor artista que yo, así que intento intervenir lo menos posible. Lo importante es que la sombra construya la imagen", dijo a Verne el artista. Según explicó el dibujante, sus trabajos celebran "la realidad y fantasía coexistiendo en una misma imagen".

El artista sube a diario fotos a Instagram en donde muestra sus más recientes obras. "Los rayos entraron por la ventana y crearon una curiosa sombra con una taza de té muy particular, comprada en Vietnam, que había sobre la mesa. Su forma me hizo pensar en un elefante", expresó el artista. A partir de esa sombra, dibujó una líneas sobre el papel para completar la imagen y compartió el dibujo en redes sociales. A sus seguidores les gustó tanto el dibujo que le pidieron que hiciera un garabato por día y hasta el momento no ha parado.

Embed

Elephant teacup shadow.#doodling #drawing #elephant #animal #instaart #shadow #drawing #picoftheday #objectart #instagood #happy

Una foto publicada por Vincent Bal (@vincent_bal) el


Populares de la sección