Un avión militar ruso con 92 personas se cayó en el mar Negro

No hubo sobrevivientes; la aeronave volaba a Siria con motivo de la Navidad
Un avión militar ruso que transportaba a 92 personas, entre ellas más de 60 miembros del coro del Ejército Rojo que iban a celebrar la víspera de la Navidad con los soldados desplegados en Siria, se estrelló este domingo en el mar Negro poco después de despegar.

Según el ministerio de Defensa, el Tupolev Tu-154 desapareció de los radares dos minutos después de despegar del aeropuerto de la localidad balnearia de Sochi, en el municipio de Adler, a orillas del mar Negro.

"Se ha encontrado la zona donde se estrelló el Tu-154. No hay señales de supervivientes", afirmó el ministerio en un comunicado citado por las agencias rusas. Las autoridades agregaron que se hallaron cuatro cuerpos.

Según los servicios rusos a cargo de la investigación abierta para determinar si se violaron las normas de transporte aéreo, el aparato hizo escala en Sochi para cargar combustible.

El avión transportaba a 84 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, informó el ministerio.

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este domingo la formación de una comisión de investigación dirigida por el primer ministro Dimitri Medvedev para determinar las causas del siniestro.

"Es demasiado pronto para decir algo. El presidente está a la espera de que la situación se aclare", declaró Peskov, citado por las agencias rusas. Añadió que Putin permanece en contacto constante con el ministro de Defensa Serguei Shoigu.

33 años de vuelo

Según el ministerio de Defensa, citado por las agencias rusas, el aparato volaba desde hace 33 años y acumulaba más de 6.689 horas de vuelo desde 1983. El avión había sido arreglado por última vez en diciembre de 2014 y también fue revisado en setiembre de este año.

Varios Tupolev-154 sufrieron accidentes en los últimos años. En 2010, un aparato de este tipo con 96 personas a bordo, entre ellas el presidente Lech Kaczynski y altos cargos polacos se estrelló cuando intentaba aterrizar cerca de Smolensk (oeste de Rusia). Todos sus ocupantes murieron.

Rusia realiza bombardeos en Siria desde septiembre de 2015, en respaldo al régimen del presidente sirio Bashar al Asad, aliado suyo desde hace tiempo.

Alrededor de 4.300 soldados rusos están desplegados en Siria, donde Rusia sigue reforzando su presencia militar.

El viernes, Putin ordenó agrandar las instalaciones militares en la ciudad portuaria de Tartús, en el noroeste de Siria, que supuestamente se convertirán en una base naval permanente en este país en guerra desde 2011.


Fuente: AFP

Populares de la sección