Un banquero será el secretario del Tesoro del gobierno de Trump

Steve Mnuchin estuvo antes en Goldman Sachs pero no tiene experiencia política.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó como nuevo secretario del Tesoro para su gobierno al banquero Steve Mnuchin, un exejecutivo del gigante Goldman Sachs, según anunció este miércoles el mismo Mnuchin durante una entrevista al canal de televisión CNBC.

Mnuchin también confirmó el nombramiento de Wilbur Ross al frente del Departamento de Comercio, oficina responsable de gestionar la política industrial estadounidense.

Ninguno de los dos tiene experiencia política ni ha desempeñado un cargo público, pero apoyaron incondicionalmente a Trump durante la campaña.

"Estamos muy honrados de haber sido nombrados en estos puestos", dijo Mnuchin. El equipo de Trump todavía tiene que confirmar sus cargos.

Ross, que también participó en la entrevista televisada, proviene igualmente del mundo de la banca, en concreto de los fondos de inversión, y se especializó en rescatar empresas en crisis.

A finales de la década de 1980 ayudó al magnate inmobiliario a gestionar sus casinos, que por entonces atravesaban un difícil momento.


Ambos serán los responsables de poner en marcha los planes económicos que el multimillonario republicano prometió siendo candidato, como revisar los acuerdos comerciales e impulsar el empleo en los sectores industriales del país.

Fuente: AFP

Populares de la sección