Un barrio parque cerrado para la clase media de Maldonado

Con una inversión de US$ 40 millones construirán seis edificios de cuatro plantas y un centro comercial con 22 locales
Un barrio parque cerrado que apunta a la clase media de Maldonado, y un centro comercial lindero que pretende llevar los servicios a los barrios de Pinares, Parque Burnet y Barrio Lausana. Así es el proyecto Jardines de Mar y Sol, un emprendimiento ubicado sobre la avenida Leandro Gómez, que combina viviendas en altura con una propuesta comercial de 22 locales, y que demandará una inversión de US$ 40 millones.

La propuesta de vivienda, que comenzará a construirse a principios de 2017, incluye seis edificaciones de cuatro plantas, en un predio de 28 mil metros cuadrados, en los que habrá 270 apartamentos, de los cuales 24 serán de un dormitorio, 207 de dos y 39 de tres. El predio, en el que se ubican estas edificaciones estará cerrado con seguridad que controle el acceso.

Además de contar con un amplio parque con robles, cedros y araucarias, tendrá piscina climatizada, cancha multiuso, ocho barbacoas y juegos para niños.

Jardines de Mar y Sol

"No existe en Maldonado un proyecto como este", señaló el inversor argentino detrás del proyecto, Guillermo Timossi, quien destacó que el público al que apunta es la clase media de Maldonado, en el que existe un "segmento que no está satisfecho". "Creemos que el mercado de primera fila en la costa, para el alto poder adquisitivo, está absolutamente saturado, con una oferta mayor a la demanda en estos últimos años. Por otro lado, existe el mercado de vivienda de interés social en barrios de bajo poder adquisitivo, pero nada como lo que estamos ofreciendo nosotros, que por los servicios que tiene es más que vivienda de interés social", apuntó el argentino.

Timossi, quien ya invirtió en proyectos inmobiliarios en el sector de alto poder adquisitivo con el Edificio Balleneros en Punta Ballena, destacó que, además de residentes permanentes, el emprendimiento buscará atraer a la clase media de Montevideo y Buenos Aires que busque una segunda residencia o incluso una oportunidad de inversión para obtener renta.

Propuesta comercial

Uno de los atractivos del emprendimiento, según su impulsor, está en la posibilidad de "vivir en el medio de la naturaleza, con seguridad y un servicio comercial a tus pies".

Jardines de Mar y Sol

El centro comercial de dos plantas, que incluye 22 locales, entre los que se encuentra un supermercado de 1.000 metros cuadrados de El Dorado y un restaurante, se ubica en un predio lindero a las viviendas, de modo de dar servicio a estas, además de a la zona de Pinares, Parque Burnet y Barrio Lausana.

Según indicó Timossi, unas 6.000 personas viven en los alrededores pero casi no existen servicios, por lo que los vecinos deben ir hasta Punta del Este o Maldonado para hacer las compras o acudir a una casa de cobranzas.

"Estamos convencidos de que eso va a funcionar", dijo el inversor, quien apuntó que la idea es que se instalen en el centro comercios de "primera necesidad" y actualmente ya están cerrados, además del local de El Dorado, una peluquería, una veterinaria y una sucursal de Abitab.

Mientras que la parte de viviendas comenzará a construirse recién a principios de 2017, y no existe una fecha de finalización, el centro comercial se estima que quedará terminado a fines de noviembre.

La comercialización del proyecto, desde la venta de unidades de vivienda, hasta el alquiler de locales, estará a cargo de la inmobiliaria Río de la Plata y la obra corresponderá a la constructora Sureste.
El proyecto se lanzará para su venta a partir de diciembre de este año.

Populares de la sección

Acerca del autor