Un barrio entre viñedos para los amantes del coñac

Familia Irurtia lanza un loteo de 54 parcelas en medio de una plantación de uvas blancas con la que se elabora coñac

Un barrio inmerso entre viñedos en una zona residencial de Colonia Estrella, en el departamento de Colonia y a pocos kilómetros de Carmelo. Esa es la apuesta de la bodega Familia Irurtia, que este viernes lanzará un loteo de 54 parcelas inmerso en un cultivo de uva de más de 30 años de antigüedad de la variedades blancas (Semillón, Ugny Blanc o Sauvignon Blanc) con los que esta tradicional familia vitivinicultra producía coñac.

Bajo el nombre Viravento, este emprendimiento está ubicado en uno de los barrios más selectos de Colonia Estrella, limitado por la ruta 21 al sur y Camino de los Peregrinos al oeste. Los 54 lotes tendrán una superficie que van desde los 2.300 metros cuadrados hasta una hectárea, y tendrán un valor de entre US$ 55 mil y US$ 180 mil.

Quienes adquieran los lotes podrán vender la uva que produzcan a la Bodega Irurtia o bien canjearla por un coñac producida por esta familia. Además el barrio tendrá su propia destilería, un salón de eventos, un museo sobre Colonia Estrella y una plaza que será donada a la Intendencia.

"Viravento lo que ofrece es un estilo de vida", dijo uno de los dueños de Bodega Irurtia, Marcelo Irurtia. Una de las particularidades de este emprendimiento es que pese a ser temático y tener salones comunes no se trata de un barrio privado, sino de una urbanización de libre circulación.


Populares de la sección