Un clásico del agro que cumple 20 años

La Jornada Anual de Actualización Técnica en soja de Barraca Erro se realiza el jueves 28
La Jornada Anual de Actualización Técnica en agricultura que organiza Barraca Erro cumple este año 20 ediciones consecutivas convertida en un clásico del agro uruguayo. Se desarrollará el próximo jueves 28, a partir de la hora 10, en el Teatro 28 de Febrero de Mercedes, Soriano.

En la ocasión, habrá cuatro conferencias. Grisel Fernández, de Udelar, y Mario Vigna, del INTA de Argentina, disertarán sobre Malezas resistentes: el nuevo desafío en el sistema de producción. Abordarán los mecanismos de resistencia desarrollados a partir de los cambios producidos en los últimos años de la agricultura y cómo mejorar la productividad del cultivo de soja conviviendo con malezas resistentes.

Habrá un segundo bloque temático sobre Genética, manejo y calidad: el uso estratégico de la información genera buenos resultados, Sergio Pieroni, del Departamento de Investigación y desarrollo de Barraca Erro, abordará los aportes de nuevas variedades, qué tener en cuenta al armar un plan de siembra y lo nuevo en tratamiento profesional de semillas.

Por último, Pedro Dejneka, de AgResource LATAM Inc/Agr Brasil, abordará El mercado internacional de granos: análisis de la macroeconomía, monedas y perspectivas de la economía y la producción agrícola.


Populares de la sección