Un clásico de la zarzuela llega al Auditorio Nelly Goitiño

Petru Valensky, el Coro Nacional y el Conjunto de Música de Cámara participarán de El dúo de la africana

A partir del viernes 8 de abril, un clásico de la cultura española llegará a la Sala Nelly Goitiño de la mano del actor y comediante Petru Valensky, el Coro Nacional y el Conjunto de Música de Cámara.

Bajo el título El dúo de la africana, el espectáculo presentará una zarzuela de enredos dentro de una humilde compañía de ópera que se prepara para cantar L'Africaine, de Giacomo Meyerbeer.

En un solo acto, con texto original de Miguel Echegaray y música de Manuel Fernández Caballero, la creación de 1893 sigue al tacaño empresario que dirige la compañía, Querubini, quien defiende el ahorro como su máxima afición y se niega a pagarle a los coristas. La obra también incluye Giuseppini, a un tenor enamorado de la soprano, Antonelli, esposa de Querubini.

La zarzuela contará con la dirección escénica de Santiago Bentancor y el mando musical del maestro Esteban Louise.

Según Bentancor, la obra, centrada en ritmos españoles tradicionales, "demuestra que la zarzuela todavía es vital, que puede convocar, que el público puede venir a reírse y a divertirse con un espectáculo desopilante", dijo el director escénico en la web del Auditorio del Sodre.

Las funciones serán el 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de abril, y con entradas que van de los $490 a los $790.

Populares de la sección