Un Desachate "desacatado"

El Círculo Uruguayo de la Publicidad prepara la próxima edición del evento de creatividad publicitaria que se transformará en "Desacate"
Buscando "romper con la rutina", el Desachate, evento de creatividad publicitaria local, se preparara para volver en un formato completamente renovado. Enmudecerá la "h" para convertirse en un "Desacate", nombre que combinará con su nueva propuesta. En el festival continuará reinando la creatividad, pero esta vez lo hará desde distintas áreas.

Detrás de esas transformaciones está el presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad (CUP) y además CEO y director general creativo de McCann, Leandro Gómez, quien promovió la idea de que el tradicional evento gestionado por un presidente, cuente esta vez con siete directores, quienes se especializarán en distintas áreas, o "desacates", como los llama Gómez. Cada director colaborará con la lista de invitados y la organización del evento en su respectiva área.

Juego provocador

El presidente del CUP contó que el nombre "Desacate" surgió como un "juego provocador para el evento". Pero el festival, indicó, continuará llamándose Desachate como lo ha hecho en sus 27 años de historia.

La parte más clásica y tradicional del evento, según Gómez, será el "Desacate Creativo", que estará a cargo del director creativo de la agencia Amén, Gabriel Lista. Pero el evento, contó Gómez, también buscará dar un lugar a la innovación tecnológica, como la robótica y otras herramientas que interactúan con formatos de la comunicación. De esta parte del festival, "Desacate Tech" se encargará el CCO de The Electric Factory, Juan Ciapessoni.

Por su parte, el productor creativo interactivo Álvaro Susena será el referente para el "Desacate Digital", "el espacio que crece y donde se está experimentando más" en publicidad, dijo Gómez. Como el Círculo Uruguayo de la Publicidad cuenta con varios socios de la industria audiovisual, también se dará espacio a los trabajos "desacatados" en este sector, cuyo referente será Andrés Rosenblatt. "La idea es nutrirnos de gente de todas esas áreas", señaló Gómez.

Adelantó que el evento también tendrá su lado artístico, a cargo de María Eugenia Pérez, para el que aún no se definió la propuesta pero para el que se tienen pensadas algunas opciones:"una línea puede ser algún speaker del área artística, pero lo interesante también es darle al evento un toque que nos provoque", señaló. Para lo referente a la parte de festival, el CUP nombró a Silvio Maldonado y Pablo Medina como supervisores de todo el proceso.

"Un momento donde se te abre la cabeza, donde te llevás ideas que te dejan pensando, un momento efervescente para cuestionarse los supuestos y seguir pensando hacia adelante", es lo que se buscará generar para esta nueva edición del evento, resumió Gómez.

Involucramiento total

El 31 de marzo y 1º de abril,tendrá lugar el evento "100% creatividad" de Uruguay, y se realizará en el nuevo hotel Howard Johnson, ubicado en la ex Hostería del Lago, con el anhelo de que los asistentes puedan alojarse e involucrarse completamente con el "Desacate", según contó Gómez.
El precio –abonando antes del 23 de diciembre– será de $ 9.500 con alojamiento y $ 8.500 sin hospedaje.

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