Un emprendedor de Uruguay será el mejor del año

El pasado 20 de abril se realizó el lanzamiento de la cuarta edición en Uruguay del Programa Entrepreneur of the Year, de EY
El pasado 20 de abril se realizó en los salones del hotel Four Points by Sheraton la conferencia de prensa por el lanzamiento de la cuarta edición en Uruguay del Programa Entrepreneur of the Year, de EY. El evento contó con la participación de ejecutivos de la firma en Uruguay, ganadores de las ediciones pasadas del programa, así como integrantes del jurado e invitados especiales.

Desde 1986 EY premia a los emprendedores, innovadores y constructores de nuestro mundo de negocios. El Programa Global Entrepreneur of the Year™ de EY reconoce –en más de 60 países donde tiene lugar- a aquellos que ponen en práctica sus ideas, impulsando la economía y ayudando al desarrollo de sus comunidades. Los emprendedores que triunfan son aquellos que son diligentes e implacables en la búsqueda de sus sueños, pero muchas veces les falta el reconocimiento que merecen. El Programa de EY pone en primera plana a estos visionarios.

EY Uruguay se incorporó al Programa en el año 2011, con el objetivo de contribuir al desarrollo de los emprendedores de nuestra comunidad, y también al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora. En la actualidad se está desarrollando aquí la cuarta edición del Programa, en la tercera fue ganador el Cr. John Christian Schandy, director de Schandy Group.

A partir del 20 de abril se ha abierto el período de nominaciones, para lo cual podrán encontrar información y el formulario de postulación en la web de EY Uruguay: www.ey.com/UY.

Los nominados al reconocimiento Entrepreneur Of The Year® Uruguay 2016 serán evaluados por un jurado externo, integrado por miembros de trayectoria y renombre de nuestra comunidad empresarial y académica, quienes seleccionarán a los nominados de cada categoría a través de los procedimientos definidos en el reglamento.

En la Gala Anual de Endeavor Uruguay, a realizarse en octubre de este año, se dará a conocer el nombre del Entrepreneur of the Year 2016 de EY Uruguay. El ganador de la categoría Emprendedor del Año participará además, invitado por EY Uruguay, de la Gala Mundial del World Entrepreneur of the Year de EY, que se llevará a cabo en Mónaco en julio de 2017.

A fin de ser elegible para recibir el reconocimiento, el candidato deberá ser uruguayo o extranjero con residencia acreditada en Uruguay, debiendo ser fundador de una empresa o uno de quienes organizan, gerencian y asumen el riesgo del negocio en la vida de ésta y participan en forma activa en el liderazgo de una compañía de origen uruguaya (o mayoritariamente uruguaya).

Populares de la sección