Un espectáculo de tango que apuesta por la inclusión

Se realizará el único festival del género donde participan personas con discapacidad

Dentro del cronograma de celebraciones del Día Internacional del Síndrome de Down y adelantándose a la conmemoración de los 100 años de La cumparsita, el Auditorio Nelly Goitiño recibirá a Tango en Punta in concert, un evento inclusivo en el que participan personas con discapacidad.

Se trata de una actividad creada por la Asociación Tinkers, una organización sin fines de lucro creada por la austríaca Andrea Seewald y el uruguayo Matías Haber, bailarina y cantante profesional de tango respectivamente. Ambos crearon una metodología de enseñanza certificada a nivel internacional que acerca el tango y la danza a personas con diferentes discapacidades.

En este marco crearon Tango en Punta in concert, un festival que pone sobre el escenario el resultado de sus talleres. En esta ocasión el escenario se colmará de músicos de tango como el guitarrista Jorge Cobelli, el cantor Enrique Día, el letrista Siul Bango y los músicos Luciano Tobaldi y Agustín Luna. Todos ya han colaborado con la Asociación Tinkers en diferentes instancias y serán acompañados por un cuerpo de baile compuesto por jóvenes con síndrome de Down.

Asimismo, el espectáculo contará con la presencia de la cantante Olga Delgrossi como voz invitada, así como la participación de la actriz Emilia Díaz servirá de anfitriona, uniendo la música y el baile con proyecciones audiovisuales. Tango en Punta in concert comenzará a la hora 21 en el Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio 930). Las entradas están a la venta en Tickantel a $ 250.


Populares de la sección