Un fenómeno viral que empezó con una frase de Galeano

Un pequeño café gallego recibe millones de visitas en su página de Facebook

"Al fin y al cabo somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Esa fue la frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano con la que empezó el fenómeno en Facebook del pequeño café Saspi, ubicado en Porriño, en la provincia de Pontevedra (Galicia), localidad que se encuentra en el famoso Camino de Santiago.

Las propietarias del café, las hermanas Inma y María Álvarez, escribieron la frase en el pizarrón del menú el 13 de abril de 2015 en homenaje al escritor que había fallecido ese día. A partir de allí comenzaron una costumbre que ha sobrepasado sus expectativas.

Las frases -que cambian cada dos días- han llegado a ser vistas por casi cinco millones de personas en Facebook, según consigna el domingo el Faro de Vigo.

Las hermanas buscan las frases en Internet y le ponen un hashtag con el autor, y luego sacan una foto que comparten es sus redes sociales.

Las frases "las buscamos en internet y ponemos en un hashtag el autor o la autora", se cambian en la pizarra "cada dos días aproximadamente" y a todas ellas se les saca una instantánea que se comparte con los más de 12.000 seguidores que tiene la cafetería en la red social. Todo empezó el 13 de abril de 2015, "cuando publicamos la primera frase en honor a Eduardo Galeano, que falleció ese mismo día", explica la propia Inma, principal responsable de la puesta en marcha de una idea que

La idea "surgió buscando la manera de llegar a la gente con optimismo y nuestro único pretexto es el de poder sacar una sonrisa a la gente, aunque sea momentánea, por eso nos gustaría también que la gente se animara y nos mandara frases propias, siempre y cuando sean positivas", comentó Inma Álvarez al Faro de Vigo.


Populares de la sección