Un fin de semana literario en Maldonado

Veintitrés autores se congregan en el Este
A partir de esta tarde, y hasta el sábado, el departamento de Maldonado albergará la novena edición del encuentro de escrituras Geografías de papel, en el que 21 autores uruguayos y dos argentinos se darán cita para debatir, en esta oportunidad, diferentes aspectos de la influencia del espacio físico en su obra.

Los autores, todos ellos procedentes del mundo de la narrativa, se reunirán en paneles de tres integrantes, acompañados cada uno por un moderador que se presentarán en distintos puntos de las ciudades de Maldonado y Punta del Este.

Esta tarde el programa incluye un primer panel en el que debatirán Damián González Bertolino, Horacio Cavallo, Rodolfo Santullo y Caracé Olivera, que se realizará en el Liceo Departamental de Maldonado a las 16:30 horas; mientras que a las 18.30 horas se realizará una segunda actividad en el Consulado argentino, en el que participarán los escritores Carlos María Domínguez y el argentino Manuel Soriano.

La propuesta continúa mañana con actividades en el Centro Universitario Regional Este, en el que se presentarán Matías Núñez, Gabriel Di Leone y Mercedes Estramil a las 18.30; mientras que a las 20.30 en el Cantegril Country Club de Punta del Este se reunirán Ignacio Fernández de Palleja, Domingo Trujillo, Ana Solari y Carlos Rehermann.

Por último, el sábado, el Arboretum Lussich recibirá a las 11 de la mañana a Diego Fischer, Mercedes Vigil, Claudia Amengual, Pedro Peña, Martín Bentancor y Gustavo Espinosa; mientras que a las 20 en el Espacio Cultural Gorlero el panel de invitados estará integrado por Roberto Appratto, Horacio Verzi y Juan Grompone.

Además, cada jornada se realizará un recorrido literario por las dos ciudades, visitando las casas de escritores e intelectuales que residen allí. Todas las actividades del encuentro son con entrada libre.

Populares de la sección