Un francés en Montevideo

El cantautor Greg Gheynet presenta mañana su disco en la Sala Hugo Balzo

En 2007, Greg Cheynet llegó desde la ciudad Saint-Étienne y se radicó en Montevideo. Desde entonces, el músico y licenciado en Ciencias Políticas, canalizó la nostalgia y el recuerdo de su país a través de la canción. Fue de esta manera que tras años de componer en inglés, se puso nuevamente en contacto con sus raíces e incorporó el formato de chanson française en sus composiciones. Cantando en su lengua materna acumuló unos 350 shows en el país, y este año editó su primer disco, Eponyme.

Este mojón en su carrera también coincide con otro de la música local: se trata del primer disco del género, compuesto, producido y grabado en el país.

Este se compone de 12 canciones, producidas por el músico y periodista Andrés Torrón (que ya ha trabajado junto a artistas como Fernando Santullo, Erik Couts y Jorge Drexler), muchas a guitarra y voz, otras con arreglos de violines, acordeón, mandolina y trombón.

Eponyme no solo busca atraer a los fanáticos del género, sino que también apuesta a darle a este una mirada personal y moderna, incluso incorporando muy sutiles elementos rockeros.

Mañana Cheynet realizará la presentación de su disco debut en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta. Esta será la primera fecha de una gira que lo llevará por Buenos Aires y Córdoba.

Este show se enmarca dentro de las actividades del Mes de la Francofonía, un ciclo de actividades que incluye música, caricaturas, charlas y una feria gastronómica, destinadas a la difusión de la lengua francesa.

Las entradas para su show de mañana están a la venta en Tickantel. Comprando la localidad anticipada a $300 se ofrece su disco de regalo.


Populares de la sección

Comentarios