Un hombre fue asesinado al intentar evitar una rapiña en Carrasco Norte

La amiga del fallecido, que fue asaltada por el delincuente, publicó una carta en Facebook
En la madrugada del sábado un hombre fue asesinado con un disparo en la cabeza mientras intentaba detener una rapiña en Carrasco Norte. La víctima viajaba en auto junto a su esposa y una amiga, a quien llevaba a su casa. Al descender, la mujer fue abordada por un hombre que quiso robarle la cartera. En medio del forcejeo entre ambos, su amigo se bajó del auto para ayudarla y recibió un disparo en la cabeza; murió en el acto.

Incluso después de disparar el delincuente continuó exigiendo las pertenencias de la mujer y la billetera del hombre baleado. Luego se dio a la fuga. El asesinato se produjo en Horacio Acosta y Lara y Celedonio Nin y Silva.

María Laura Methol, víctima de la rapiña, publicó en su perfil de Facebook una extensa carta en la que narra los hechos de esa misma madrugada en la que su amigo, Heriberto Rafael Prati Pittaluga, murió. A su vez, a lo largo de toda la publicación, demanda al gobierno que reaccione ante la violencia en las calles de Montevideo exigiendo "cambios grandes y rápidos".
"Ayer frente a mis narices y para robarme la carte que tenía 300 pesos y mi cédula, mataron a sangre fría a un íntimo amigo que muy amablemente me dejaba en mi casa", dice Methol en su publicación de Facebook.
Según relata, las mujeres intentaron sin éxito comunicarse en repetidas oportunidades con el 911, pero atendía un contestador. Como no lograban respuesta, Methol activó la alarma de su casa y personal de la empresa de seguridad llegó al lugar, pero el delincuente ya había escapado. Finalmente, Policía y emergencia médica acudieron a la escena del delito pero no pudieron hacer nada.

Según consigna la mujer la ambulancia tardó 25 minutos en llegar y una de las emergencias móviles a las que llamó se negó a asistir porque la víctima no era socio. La otra emergencia asistió pero pidió que se siguiera llamando al 911.

Prati Pittaluga estaba casado y tenía dos hijas.

Populares de la sección