Un hombre murió en Rivera como consecuencia de las inundaciones

El accidente ocurrió cuando la persona de 59 años intentó cruzar una cañada desbordada; hay decenas de desplazados y rutas cortadas

Las lluvias que se registraron en los últimos días en gran parte del territorio nacional provocaron el corte de unas ocho rutas nacionales (6, 11, 61, 42, 40, 77, 13 y 14) en diferentes tramos, además de 79 personas desplazadas de sus hogares, según informa el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

Un hombre de 59 años, murió cuando intentaba cruzar una cañada desbordada en el departamento de Rivera, según confirmaron desde el Sinae a El Observador. Las autoridades pidieron extremar los cuidados en zonas inundadas, como por ejemplo no intentar cruzar cursos de agua desbordados ni a pie ni en vehículos.

Los departamentos afectados por las lluvias son Floridas, San José, Rocha, Maldonado, Rivera y Canelones. En esas localidades, los comité de emergencia monitorea la situación de los afectados y facilita la ayuda.

Según el Sinae, Rivera y Rocha fueron los departamentos que registraron los máximos volúmenes de precipitación, entre las 7 de la mañana de ayer cinco de julio y las 7 de la mañana de este miércoles.

El departamento con más desplazados es Florida con 30 y le siguen San José (10), Rocha (14), Maldonado (5), Rivera (5) y Canelones (1). Hasta el momento no se registraron autoevacuados.


Actualmente rige una advertencia amarilla hasta las 18 horas para los departamentos de Rocha , Maldonado, Treinta y Tres y Lavalleja, donde se esperan lluvias abundantes.

Vuelve el sol


El jueves el cielo estará algo nuboso y claro, habrá vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y se estima que la temperatura ronde entre los 7°C y los 13°C.

El viernes también habrá sol, pero es cielo estará algo nuboso con períodos de nuboso. La temperatura mínima prevista será de 7°C y la máxima de 14°C.

El sábado la temperatura será un poco más alta: de entre 9°C y 15 °C. El cielo estará nuboso.


Populares de la sección