Un hombre “rescató” a su novia de un hogar del INAU

Durante el horario de la visita, amenazó a los funcionarios con un arma y se llevó a la adolescente

Sobre las 16 horas de este lunes un hombre mayor de edad ingresó armado al Centro de Ingreso de Adolescentes Femeninos (CIAF) del INAU, de la calle General Flores y Bulevar Artigas. Tras amenazar a los funcionarios presentes con un arma “rescató” a una adolescente, que era su novia, con quien fugó del lugar en una moto.

El hecho fue informado a El Observador por el jefe de Relaciones Públicas de la Jefatura de Policía de Montevideo, José Luis Rondán.

La chica, de 17 años, estaba recluida en el INAU por intento de homicidio de la ex novia de quien la rescató.

Por su parte el presidente del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa), Ruben Villaverde, señaló a El Observador que el sospechoso ingresó durante la visita. "El 222 contratado, encargado de las requisas, no detectó nada extraño", dijo el jerarca.

Sin embargo, una vez adentro del centro, el hombre extrajo un arma -y le dio otra a su novia-, con la que apuntó a un funcionario y le pidió que le abriera la puerta del hogar. Al momento del hecho había unos ocho funcionarios prestando servicio.

Del caso se dio cuenta al juez de Adolescentes Hugo Morales y al Penal de turno.

Asimismo, se reforzó la seguridad del Ciaf con personal de otros hogares.

El último intento de "rescate" de un menor recluido en el INAU se produjo hace menos de un año, cuando el menor apodado "El Talibán", fue rescatado por otros menores armados, que inteceptaron un móvil policial en el cual era trasladado.

Aquel rescate se produjo el 19 de abril, cuando en una acción "cinematográfica" dos adolescentes, a base de disparos con pistolas calibre 9 milímetros, con una moto interceptaron una camioneta del INAU que trasladaba al menor al hogar Chimborazo, desde el hogar Puertas.

Los “rescatistas” efectuaron no menos de seis disparos, hasta que encañonaron al chofer y al custodia. A este último lo obligaron a abrir la puerta trasera del rodado y de allí rescataron a el “Talibán”.

Pese a que el menor estaba esposado de los tobillos, fue ayudado y colocado sobre la potente moto. Acto seguido, los dos individuos también se subieron a la moto y huyeron a alta velocidad en dirección al barrio Marconi.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios