Un joven muerto en disturbios durante protestas en Venezuela

Desde el 1° de abril murieron 34 en manifestaciones
Un joven venezolano de 18 años murió el miércoles por la noche en medio de los hechos violentos desatados tras una protesta antigubernamental en Caracas, convocada por la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró el alcalde del municipio Baruta de la capital, el opositor Gerardo Blyde.

"Con mucho dolor informo fallecimiento de Armando Cañizales", escribió Blyde en su cuenta en Twitter, donde explicó que la víctima había sido herida en un puente cercano a la autopista Francisco Fajardo, lugar en el que la Guardia Nacional Bolivariana dispersó con gases y perdigones de goma la movilización opositora.

Embed

El joven "recibió trauma penetrante en el cuello sin salida que produjo shock y paro cardio-respiratorio" y "falleció mientras era asistido", detalló el alcalde opositor.

La cifra de muertes en medio de la ola de protestas venezolanas que inició en el país el pasado 1 de abril subió a 34 con esta y otras cuatro víctimas informadas por las autoridades del país.

Las cuatro personas murieron el martes en escenarios de protesta, uno de ellos en Caracas y otros tres en Carabobo.

Más de 180 personas resultaron heridas este miércoles, entre ellas seis diputados venezolanos, por la violencia que se desató luego ser impedida la movilización opositora en Caracas, según Blyde y el alcalde del municipio de Chacao, el también opositor Ramón Muchacho.

Opositores y chavistas se acusan mutuamente de la violencia registrada en las protestas, sin embargo, hasta el momento los órganos de justicia no han atribuido la responsabilidad a ningún grupo político.

La escalada de tensión en la nación petrolera se disparo luego de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que se arrogaba las funciones del Parlamento, único poder controlado por la oposición, una medida que fue revocada a los pocos días en medio de las manifestaciones y la presión internacional.
Fuente: EFE

Populares de la sección