Un juez concluyó que la campaña de Cristina en 2007 "se financió con fondos ilícitos"

Hay tres empresas que aportaron y no pueden justificar el origen del dinero
El juez federal de Argentina Ariel Lijo adelantó este martes que llamará a indagatoria a ex funcionarios K y también a un grupo de empresarios por aportes ilegales a la campaña de Cristina Kirchner en 2007.

"Está claro que el origen del dinero de estos aportes es ilegal. Hay tres empresas que aportaron fondos para la candidatura de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria que no pueden justificar el origen del dinero", remarcó en diálogo con Radio Nacional.

El magistrado explicó que "las empresas entregaban a los responsables de la campaña cheques con aportes y recibían a cambio la factura, previa presentación del cheque, se cubría el monto necesario con dinero en efectivo por caja por lo que es imposible establecer el origen".

Lijo aclaró además que por el momento "no está acreditado que el origen de los fondos venga de la efedrina".

"Está claro que el origen del dinero de estos aportes es ilegal. Hay 3 empresas que aportaron fondos para la candidatura de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria que no pueden justificar el origen del dinero", remarcó en diálogo con Radio Nacional.

Hay que esperar que declaren y veremos que explicación dan llamado a indagatoria que den explicaciones", agregó.


Fuente: El Cronista

Populares de la sección