Un niño escribió una carta a Obama para ayudar a Omran

"Le daremos una familia", escribió Alex de seis años al presidente de EEUU para ayudar al niño sirio
El mes pasado, la foto de un niño sirio de cino años llamado Omran Daqneesh impactó al mundo y en especial a las redes sociales. Luego un bombardeo en la ciudad de Aleppo, el pequeño fue fotografiado cubierto de escombros y sangre dentro de una ambulancia.

Si bien la gran mayoría de personas se vieron conmovidas por la imagen de Omran, Alex un niño de seis años proveniente de Nueva York publicó un video en Facebook donde lee una carta al presidente estadounidense Barack Obama pidiéndole que lo envíen a su casa para que pueda vivir con su familia y convertirse en su hermano.

Embed

"Querido presidente Obama, ¿Recuerda aquel niño que fue trasladado a una ambulancia en Siria? ¿Puede porfavor ir a buscarlo y traerlo a nuestra casa?", comenzó preguntando Alex en su video.

El niño prosiguió diciendo: "Le daremos una familia y él será nuestro hermano... En la escuela, tengo un amigo de Siria, Omar, y yo se lo voy a presentar y podemos jugar todos juntos". Alex continuó detallando que le enseñará a andar en bicicleta y que compartirá su cuarto con él.

Ante la rápida difusión del video, que ya cuenta con más de 17 millones de reproducciones, el presidente Barack Obama pronunció un discurso este miércoles en la Cumbre de Líderes sobre los refugiados haciendo alusión a las palabras de Alex.

"Estas son las palabras de un niño de seis años, él nos enseña un montón. La humanidad que un niño puede demostrar, que no aprendió a ser cínico o sospechoso, o a tener miedo de otras personas por su país de origen o por cómo se ven, o cómo rezan. Todos deberíamos aprender de Alex", pronunció Obama.
A su vez, el mandatario compartió el video desde su perfil en Facebook y comentó: "Escuchen a Alex, lean su carta, y entenderán por qué la compartí con el mundo".




Populares de la sección