Un nuevo choque entre Almagro y el gobierno de Maduro

El gobierno venezolano volvió a calificar al uruguayo como un funcionario del gobierno de EEUU

El enfrentamiento entre el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y funcionarios del gobierno venezolano tuvo un nuevo capítulo durante la 46° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desarrolla en Santo Domingo.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo tener "pruebas" de "cómo el Secretario General de la OEA se parcializa". Agregó que Almagro tiene una "posición intervencionista" e hizo un llamado a que se "estudie" el "comportamiento inadmisible" del secretario general.

"Almagro, estás en la nómina de Washington. Sé que te da risa, pero es así", le increpó la canciller a quien preside la asamblea.

Almagro respondió en su cuenta de Twiter: "Ya contesté a mentiras. Espero que para la sesión de la OEA del 23 de junio, Venezuela presente arumentos y no ataques regionales"

Embed

Rodríguez, quien está sentada al lado del canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, dijo que "Venezuela es víctima de un bullying de una derecha que se cree con el derecho de derrocar gobiernos legítimos".


"Todo el mundo quiere opinar sobre Venezuela y mandar en ella", concluyó.

Almagro ha mantenido un fuerte intercambio verbal con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien lo acusó de ser un "traidor" y un "espía" de la CIA. En su respuesta, Almagro había calificado a Maduro como un "dictadorzuelo".


Populares de la sección