Un nuevo Consultor Tributario

Un nuevo paso, un nuevo canal

“Conozco el precio del éxito”, expresaba con su habitual lucidez el célebre maestro de la arquitectura contemporánea, Frank Lloyd Right: “dedicación, trabajo duro y una ineluctable devoción por las cosas que quieres que terminen sucediendo”.

Y bajo esta consigna es que hace ya varios años dimos comienzo a este extraordinario esfuerzo de colaboración entre El Observador y Thomson Reuters, que hemos denominado el Consultor Tributario. Lo hicimos apostando por la calidad de los contenidos y por la innovación, y confiados que nada podía salir mal de la mano de dos empresas que siempre han sabido estar varios pasos delante en materia tecnológica. Así es que hemos acompañado el desarrollo ininterrumpido de las plataformas tecnológicas en las que El Observador ha apostado, como es el caso de El Observador TV, contando siempre con el apoyo y respaldo de Thomson Reuters, líder en información inteligente para profesionales y empresas.

Pues hoy podemos decir con alegría que damos un nuevo paso, al sumar un nuevo canal para difundir el diálogo y el debate técnico: un Blog especial en la página Web de El Observador, que sin dudas será bienvenido por los lectores.

Y nada mejor, para celebrar este nuevo paso, que seguir apostando por los mejores contenidos, introduciéndonos sin timidez en los debates técnicos y de opinión pública más intensos tanto a nivel nacional como internacional.

Por eso agradecemos una vez más contar con la colaboración de nuestro buen amigo y profesor Pablo Labandera, que comenta un tema álgido que podemos vivenciar cada día en nuestra práctica profesional: la incertidumbre y controversia que han traido consigo las nuevas funciones de Aduanas en el régimen de Zonas Francas, introducidas por el núevo Código Aduanero.

Pero también abordamos en este número, además de las tradicionales novedades normativas, el tema que ha absorbido todos los medios internacionales en las últimas semanas: el escándalo FIFA, que se ha cobrado la presidencia del cuestionado Joseph Blatter y ha tenido, para más inri, ramificaciones en nuestro vecino país, Argentina, cuya autoridad fiscal, la AFIP, ha disparado acciones en contra de algunos empresarios argentinos involucrados.

Un nuevo número, con un nuevo medio para el debate técnico de alto valor añadido. Aunque como bien decía Winston Churchill, un buen debate es el que agota un tema, pero no a los interlocutores. Es mejor que los lectores lean y disfruten de este nuevo número.


Comentarios

Acerca del autor

Carlos Loaiza

Carlos Loaiza

Carlos Loaiza Keel es abogado, Master en Tributación y Derecho Empresarial, y director del Postgrado en Tributación Internacional de la Universidad de Montevideo