Un nuevo frente republicano buscará frenar a Trump

Ted Cruz y John Kasich se unirán para evitar que el magnate alcance la "nominación" como candidato presidencial

La posibilidad de que Donald Trump sea el candidato a la presidencia por el partido Republicano ha contrariado a muchas personas en Estados Unidos y en el resto del mundo. Sin embargo, la situación ha llegado a tal punto que sus propios compañeros de partido intentarán frenar su avance: Ted Cruz y John Kasich, ambos candidatos, decidieron formar un frente común para tratar de impedir que su victoria sea demasiado abrumadora e intentar que la elección se resuelva en la convención partidaria.

El polémico multimillonario encabeza las primarias del opositor partido Republicano, pero Cruz y Kasich desean impedir que sume el número necesario de delegados para garantizar la nominación y forzar una convención 'abierta' para bloquearlo.

Mañana se realizarán primarias en los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island, y según los sondeos, Trump lideraría todos ellos.

Trump tiene hasta el momento 846 delegados, mientras que Cruz aparece con 563 y Kasich conquistó 147. Para garantizar la nominación del partido son necesarios 1.237 delegados.

De acuerdo con Jeff Roe, jefe de campaña de Cruz, la idea es que su equipo se concentre en los electores de Indiana, donde tiene buenas posibilidades de ganar, y dejar que el equipo de Kasich se concentre en Oregon y Nuevo México, estados donde aparece bien situado en los sondeos.

Llegar a las elecciones presidenciales de noviembre con Trump como candidato "sería un seguro desastre para los republicanos", señaló Roe en un comunicado.

En tanto, el equipo de Kasich emitió una declaración en tono similar: "Nuestro objetivo es tener una convención abierta en Cleveland (en julio), donde estamos confiados que emergerá un candidato capaz de unir al partido y ganar en noviembre".

Trump volvió a ser fiel a su estilo y recurrió a la red social twitter para expresar su punto de vista sobre este nuevo frente de ataque. "Van a conspirar para mantenerme lejos de la nominación republicana. DESESPERACIÖN!", afirmó Trump sobre la movida de los candidatos.

Para Trump, el electorado conservador ya dejó claras sus preferencias, y cualquier tentativa de bloquear su nominación representará una burla de la conducción republicana a la voluntad de sus propios electores.En un comunicado, el magnate aseguró que Cruz y Kasich están "matemáticamente muertos, y este acto muestra (...) como sus campañas realmente son frágiles".

Para Trump, Cruz está "en caída libre", y Kasich "sigue en carrera pero tiene menos delegados que Marco Rubio, que abandonó su campaña hace un mes".

Los republicanos realizarán su convención nacional del 18 al 21 de julio en Cleveland, Ohio.



Fuente: AFP

Populares de la sección