Un nuevo rostro para Cinemateca

Así fue como Colectivo Licuado pintó el mural en la fachada del complejo ubicado en 18 de Julio
Un nuevo rostro para Cinemateca

Noventa litros de pintura y dos artistas trabajando durante 17 días en jornadas "maratónicas". El nuevo mural de Cinemateca, alojado sobre la Avenida 18 de Julio y Yaguarón, es parte de una campaña publicitaria a cargo de la agencia Larsen para promocionar el Festival Internacional de Cine de Montevideo 2017.

Bajo el lema "Festival empieza con fe", la obra de Colectivo Licuado ilustra a cuatro grandes artistas de cine -Federico Fellini, Alfred Hitchcock, Luis Buñel y Lucrecia Martel- representados como santos. Cinemateca es el único complejo de viejas salas de cine que no fue convertido en templo de alguna iglesia.

El mural también es una acción que responde a la "necesidad de generar ruido y movimiento" para acercar más público al festival.

Mural Cinemateca
El lienzo urbano mide 12x18 metros y una vez terminado su destino es incierto. Cinemateca será trasladada en 2018.

La intervención fue financiada por varias empresas privadas, Antel y el Municipio B. Tanto Larsen como Licuado trabajaron de forma honoraria en el proyecto.

Mural Cinemateca
El Festival Internacional de Cine va del 6 al 15 de abril. Se exhibirán y juzgarán 170 películas de todo el mundo en salas de Montevideo y Canelones.

Vea el video adelanto de la nota que sale mañana jueves en El Observador.

Mural Cinemateca


Acerca del autor