Un parque de diversiones céntrico

La Intendencia de Montevideo alberga Arcadia, un evento con juegos y actividades infantiles
Durante las vacaciones de julio, la explanada y el atrio de la Intendencia de Montevideo se convertirán temporalmente en un parque de diversiones que se presenta como una propuesta más para los más pequeños.
Con el nombre de Arcadia, este centro de juegos y entretenimientos se establece por tercera vez en este sitio, combinando juegos con actividades culturales y una variedad de locales y stands de tiendas con un perfil nerd, desde libros, cómics y mangas japoneses hasta objetos de decoración, accesorios y vestimenta con temáticas sobre series, películas e historietas.
Además, habrá otros elementos que apuntan a este público, como la presencia de la tienda War Legends Games, donde se permitirá participar en partidas de juegos de rol de mesa, y se venderán los personajes en miniatura que se utilizan para estos juegos.
Arcadia es heredera de otros eventos similares como el FreakOut, que también apuntaba a un publico similar.
Arcadia expande el objetivo, ya que también mira a los niños, para los que además de juegos se realizarán diferentes talleres y presentaciones gratuitas, mientras que los juegos tendrán un costo.
Entre las actividades presentes uno de los destacados es Roboto Remoto, un proyecto surgido en un taller escolar de artes plásticas que se convirtió en un proyecto de inteligencia artificial realizado con una computadora del Plan Ceibal. Se trata de un robot construido dentro de un viejo televisor que interactúa con el público.
El sitio permanecerá en este emplazamiento hasta el 3 de julio, y su horario es de 10 a 17 horas (de lunes a viernes) y de 12 a 18 horas los sábados y domingos.

Actividades


Ajedrez. El equipo de Ajedrez por la convivencia, un proyecto del Ministerio de Educación y Cultura, contará con un stand en Arcadia, en el que los niños pueden aprender a jugar.

Yoga y Origami. Otras de las actividades que los niños podrán realizar y aprender a través de talleres.

Circo. Diferentes actividades circenses se realizarán a lo largo de las dos semanas de vacaciones. También estará en Arcadia el payaso Falucho, quien entretendrá a los asistentes con juegos con globos.
Inflables. La única actividad con costo del evento, difrentes toboganes y castillos inflables ocuparán la explanada.

Populares de la sección