Un payador increpó a Vázquez y el presidente le contestó cantando

En el encuentro con sus ministro celebrado en Durazno ocurrió una situación similar. Vea el video
En medio de la visita del presidente Tabaré Vázquez a Paysandú, previo al Consejo de Ministros, un payador se acercó con su guitarra hasta el mandatario y le puso música a su reclamo.

"A ver señor Tabaré, ¿qué le ha pasado que se olvidó de todos los sanduceros que usted en campaña siempre nombró?", preguntó el payador. Pero Vázquez no lo dejó terminar y enseguida entonó su respuesta. "No es así, compañero. Yo nunca me olvidé, porque cuando alguien se compromete como lo hace Tabaré", respondió el presidente, que despertó las risas de quienes estaban presentes.

Vázquez ya había tenido intercambios de este tipo en sus visitas al interior del país. En noviembre, luego del Consejo de Ministros celebrado en Durazno, el presidente Tabaré Vázquez desafió al payador Juan Carlos López a que descubriera de quién era el verso que iba a recitar.

Embed

En el minuto 29.40 del video se muestra el diálogo que mantiene el mandatario con López.

"No hay ningún certificado que acredite propiedad, la tierra, la inmensidad, sin fronteras ni alambrados, todo fue...", empezó diciendo el presidente y luego hizo una pausa para preguntarle al payador si sabía de quién era.

Ante la respuesta de López, Vázquez le pidió que lo dejara terminar. "Todo fulgor entregado por la gran naturaleza. Y frente a tanta riqueza, siendo común el tesoro, unos cargaron el oro; los otros, con la pobreza".

El payador le respondió con otro verso improvisado, lo que provocó los aplausos del auditorio.



Populares de la sección