Un pedazo de la Berlín electrónica en el EAC

Llega una exposición sobre la escena techno de esa ciudad, el jueves
Los sets en vivo del alemán Marcel Dettmann –reconocido como uno de los principales exponentes del Techno actual y sociado al prestigioso club Berghain de Berlín y a la disquera HardWax– y del uruguayo Kembou marcarán la presentación –con entrada libre y desde la hora 19–de Clubraum Berlin, exposición sobre la influyente escena marcada por la música techno de esa ciudad, y cuya influencia se extendió en forma global rápidamente.

La iniciativa, que llega presentada por el Goethe Institut de Uruguay y el festival SOCO, dedicado a mostrar figuras emergentes dentro de la electrónica local, reúne fotografías, instalaciones sonoras generadas por siete DJs berlineses (Rodhad, Massimiliano Pagliara, Answer Code Request, Tale Of Us y Modeselektor, conocido por sus trabajos junto a la banda británica Radiohead), así como también videos del mítico "Boiler Room" con la participación de los DJs La Fleur, Len Faki, Discodromo, Sarah Farina, Mano Le Tough und Lucy. Además, se exhibirá una colección de flyers representativos de las últimas décadas de la escena berlinesa. Los curadores de la muestra que sucederá en el Espacio de Arte Contemporáneo (ubicado en Arenal Grande 1929) son Heiko Hoffmann (de la publicación Groove Magazine) y Alfons Hug.

La muestra, que va hasta el 28 de este mes, tendrá el martes 23 a la hora 19 una mesa redonda en la cual se conversará sobre la experiencia de emprendimientos montevideanos como The Warehouse, Phonoteque y Gas Grabaciones y el desarrollo de la escena electrónica local a través de ellos. l

Populares de la sección