Un policía muerto y 120 manifestantes heridos en protestas contra Maduro

Hubo enfrentamientos entre las fuerzas públicas y los manifestantes en distintas ciudades.
Las multitudinarias manifestaciones convocadas el miércoles por la alianza opositora en Venezuela, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en protesta por la suspensión del proceso para un referéndum revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, estuvieron cargadas de violencia.

Un policía murió y otros dos resultaron heridos este miércoles durante enfrentamientos entre agentes y manifestantes de oposición en Venezuela, dijo el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, según informó la AFP.

Mientras, el diario español El País de Madrid informó que hubo 120 manifestantes heridos y 147 detenidos en distintas provincias del país caribeño.

"Lamentablemente tenemos un oficial de la policía del estado Miranda fallecido, José Alejandro Molina Ramírez, y tenemos dos oficiales heridos, uno por arma de fuego y otro por un objeto contundente", señaló Reverol declaraciones a la televisión gubernamental.

El militar aseguró que manifestantes iniciaron "un ataque con armas de fuego" contra policías que el miércoles en la noche acudieron a disolver el bloqueo de un tramo de la carretera entre Caracas y San Antonio de los Altos, una ciudad satélite de la capital.

El dirigente opositor Henrique Capriles, gobernador de Miranda, confirmó la muerte del agente, que calificó como un "suceso lamentable" en un mensaje en Twitter.

Reverol indicó que dos personas están detenidas por su presunta vinculación en los sucesos, mientras que el Ministerio Público confirmó el inicio de una investigación.

Por su parte, los dirigentes del antichavismo aseguraron a través de Twitter que funcionarios de la fuerza pública habían reprimido a los manifestantes en varias ciudades del país.

El alcalde de la ciudad de Mérida, el opositor Carlos García, indicó en Twitter: "Tenemos centenares de heridos producto de la represión de la Policía y de los colectivos armados del gobierno".

Embed

Embed


El opositor Léster Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, habló también en Twitter de "varios heridos" registrados en la capital de esa área, Maracaibo, producto de una acción supuestamente ordenada por el gobernador estatal, el oficialista Francisco Arias Cárdenas.

El ministro Reverol hizo un llamado a "la paz" luego de multitudinarias manifestaciones opositoras en las principales ciudades del país como protesta por la suspensión del proceso hacia el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

"Seguimos llamando a la paz, llamando a la prudencia", agregó Reverol.

El oficialismo acusa a la oposición de tener planes para generar disturbios durante las protestas y justificar un intento de "golpe de Estado".


Fuente: AFP y EFE

Populares de la sección