Un rayo generó un apagón que afectó a 900 mil hogares en cinco departamentos

Ocurrió en la zona de Palmar, departamento de Soriano, y afectó a Montevideo y todo el este del país

Toda la zona sur de Uruguay estuvo sin luz durante varios minutos por un rayo que cayó en la zona de Palmar, departamento de Soriano. Desde UTE se informó a El Observador que el rayo provocó que dos líneas se rompieran y se cortara la luz.

El gerente comercial de UTE, Luis Margenat, indicó a El Observador que hubo 900 mil hogares afectados en Montevideo, Canelones, Maldonado, todo el este del país, parte de Florida y parte de San José.

La luz está volviendo paulatinamente en varios puntos del país y se va levantando por zonas, balanceando la carga eléctrica, explicaron las fuentes. Margenat sostuvo que el corte fue a la hora 15.20 y 15.36 ya se había solucionado en gran parte de Montevideo porque una de las líneas se restableció a los pocos minutos.

En la capital, el apagón provocó inconvenientes en el tránsito porque los semáforos dejaron de funcionar. El director de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, Pablo Ferrer, dijo a El Observador que sobre la hora 17 la "gran mayoría" de los semáforos estaban funcionando, pero que de todas formas se estaba monitoreando si alguno todavía seguía apagado.



Populares de la sección