Un recorrido por las playas y parques de Montevideo en este sábado de calor

La temperatura alcanzó los 29°C en el área metropolitana y varios otros puntos del país
Luego de una semana con fuertes vientos y tormentas, el sábado trajo altas temperaturas para todo el país.

Aprovechando el descanso y el sol, muchos montevideanos salieron a la calle a disfrutar del aire libre. El Observador recorrió la ciudad, pasó por varias playas y parques y esto fue lo que se encontró (ver galería multimedia).

¿Y el resto del fin de semana?

Según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) se esperan para el área metropolitana temperaturas que llegarán a los 29º, tanto para lo que queda del sábado como para el domingo. Las mínimas en tanto, se ubicarán entre los 15° y los 16°.

Para los departamentos del norte del país, que esta semana estuvieron bajo alerta roja por vientos, lluvia y tormentas fuertes, las máximas serán de 32° el sábado y de 33° el domingo. Temperaturas similares habrá en Colonia, Soriano y Río Negro.

La masa de aire polar que afectó a todos los departamentos el pasado martes y miércoles dio paso a la influencia de vientos del norte, que acercan aire cálido desde el continente y darán un cielo despejado, explicó a El Observador el asesor del directorio de Inumet, Mario Bidegain. "Eso permite que se eleve la temperatura", explicó el meteorólogo, aunque el buen tiempo durará poco.

Entre lunes y martes comenzará una desmejora y se espera que haya precipitaciones y un nuevo descenso de la temperatura.

Populares de la sección