Un rescatista le escribió a una niña que no logró salvar: "Perdón por haber llegado tarde"

Fue víctima del terremoto en Italia y murió luego de proteger a su hermana menor

Un terremoto sacudió a Italia la semana pasada y provocó cerca de 300 muertes. La historia de Giulia y Giorgia Rinaldo es una de las que recorrió el mundo. Según relata La Nacion, se trata de dos hermanas, una de 9 y otra de 4 años respectivamente. Luego de sentir el terremoto, Giulia protegió a su hermana menor con un abrazo. Como si fuera un escudo, logró salvarla y así fue cómo las encontraron los rescatistas.

Sin embargo, Giulia no logró sobrevivir de los graves golpes que recibió como consecuencia del terremoto. Su hermana menor se recupera en el hospital, según informa el diario Corriere della Sera, de Italia, y recoje La Nación.

Uno de los rescatistas, le escribió ayer una carta a Giulia, que se difundió a través de la red social Twitter.

"Hola pequeña, solo di una mano para sacarte de esa prisión de escombros. Perdónanos por haber llegado tarde, lamentablemente ya habías dejado de respirar. Pero quiero que sepas, desde allá arriba, que hicimos todo lo posible para sacarte de allí.

Cuando regrese a mi casa en L´Aquila sabré que hay un ángel que me mira desde el cielo y de noche serás una estrella luminosa.

Adiós Giulia, aunque nunca me conociste te quiero mucho".

Embed


"Todo se derrumbó menos las montañas", cuentan los niños

A 100 metros de la sala donde se identifica a los cuerpos de las víctimas del terremoto de Amatrice, los niños juegan y cuentan en dibujos la experiencia traumática que les cuesta expresar en palabras: "todo se derrumbó, menos las montañas".

"Son niños que han sufrido un trauma. En un instante tuvieron que abandonar sus casas y desde entonces no ven más que destrucción", explica Danilo Giannese, portavoz de la oenegé Save the Children, que ha improvisado una sala de juegos.

Italia Terremoto

Muchos de los niños están lejos, en casa de familiares o de amigos, otros en el hospital. Y 15 viven actualmente en tiendas de campaña montadas por los servicios de protección civil.

"Un dibujo nos ha marcado especialmente: esta niña dibujó unas montañas y nos explicó que eran las de Amatrice, las más bellas del mundo. Añadió: 'Todo se derrumbó, menos las montañas'", cuenta Danilo Giannese.

"Alrededor de 500 niños se encontraban en la zona del seísmo y desgraciadamente hay muchos de ellos entre las víctimas", recuerda el portavoz de Save the Children.

Se desvanece la esperanza de hallar sobrevivientes

La búsqueda de víctimas llegaba casi a su fin este domingo en Italia, mientras se desvanece la esperanza de hallar supervivientes entre los escombros de los pueblos del centro del país devastados por un terremoto que dejó al menos 291 muertos.

Cuatro días después del sismo, las autoridades tratan ahora de evaluar los daños y organizar la vida de los habitantes de la región en los próximos meses. Al menos 2.500 personas han perdido sus casas en el terremoto.

Al mismo tiempo, se inician las investigaciones para determinar por qué el terremoto causó tantos muertos y destrucciones, cuando las normas antisísmicas en esta zona de claro riesgo están en vigor desde hace más de 45 años.

"En un primer momento, los expertos deberán decirnos y explicarnos cómo los edificios fueron construidos y por qué se han derrumbado. Luego buscaremos responsabilidades detrás de los escombros", declaró el fiscal de Rieti, Giuseppe Saieva, al diario la Stampa.



Fuente: Agencias

Populares de la sección