Un simulacro de emergencia que se transformó en un accidente fatal

Audios de la torre de control de Carrasco revelan detalles del siniestro con dos muertos
Una serie de audios entre los controladores aéreos de Carrasco, otros funcionarios del aeropuerto y los pilotos que murieron este martes cuando su helicóptero cayó mientras realizaban un vuelo de práctica de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), muestran cómo se coordinaron las primeras labores de rescate.

Audio accidente helicóptero Fuerza Aérea 1

En el primer audio se describe la operación simulada de falla hidráulica que estaban realizando los dos militares que murieron como consecuencia de las graves heridas que sufrieron en el accidente. Finalmente el controlador dice: "tenemos una aeronave acá accidentada".

Audio accidente helicóptero Fuerza Aérea 2

En este audio uno de los militares describe las operaciones reales de rescate que se estaban realizando. "La víctima ya ha sido liberada de entre los fierros", dice una voz.

Audio accidente helicóptero Fuerza Aérea 3

Se escucha al controlador demandando que no se crucen "las pistas del aeropuerto sin autorización". Continúan las tareas de rescate

Audio accidente helicóptero Fuerza Aérea 4


Una voz de mujer indica que el helicóptero accidentado es militar.

Audio accidente helicóptero Fuerza Aérea 5

La misma mujer pide que se acerque "una ambulancia, Bomberos, doctores" e indican que "no responden..." al pedido de ayuda.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli, informó hoy que "el helicóptero estaba en condiciones de operar" y que no se descarta ninguna hipótesis sobre las causas del accidente. El capitán aviador Fernando Martín De Rebolledo tenía más de 1.300 horas de vuelo mientras que el alférez aviador Gonzalo Correa tenía 260 horas horas de vuelo. Según Zanelli, fue algo "que sin dudas salió mal".

En cuanto al aparato, el comandante informó que llegó a Uruguay en 1998 procedente de Estados Unidos. Su fabricación fue en 1967 y antes de ser utilizado en el último vuelo había tenido una inspección que lo señalaba como apto para ser operado.

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