Un tatuaje se vendió en US$ 150.000

La obra de Wim Delvoye será enmarcada cuando el hombre sobre el que se hizo muera
Tim Steiner es un suizo que lleva sobre su espalda US$ 150.000 a todas partes. Es que allí tiene un tatuaje realizado por el belga Wim Delvoye que fue vendido en ese monto a un coleccionista privado que exhibirá su piel como un cuadro el día que muera. Mientras tanto, posa en museos y exhibiciones de arte como si fuera un cuadro humano.

Según el portal español Verne, la iniciativa partió de Delvoye, como experimento para demostrar que tanto el dinero influye en lo que se considera arte. "La gente que va a ver una obra de Matisse o Picasso no lo hace por admirar su talento, sino por el hecho de estar expuesta", considera.
Wim Delvoye tatuaje

Por lo tanto, el tatuador realizó esta impresionante obra sobre el cuerpo de Steiner, quien debe presentarse cada año en tres muestras de arte. Antes de esto el belga experimentó con animales, tatuando cerdos que tras su muerte fueron vendidos como lienzos.

Steiner lleva su tatuaje desde 2008, y su realización llevó en total dos años. El candidato fue elegido porque ya tenía otros tatuajes, y se demostró dispuesto a participar de este proyecto artístico.

Populares de la sección