Un tour por 10 pubs degustando cervezas artesanales

El emprendimiento Golden Mile lleva a recorrer boliches más emblemáticos de la movida cervecera
Acompañando el boom de las cervezas artesanales en Uruguay, surgió Golden Mile. Dos emprendedores comenzaron a organizar un tour, primero en Punta del Este y desde el sábado 9 de abril en Montevideo, por 10 bares en donde se pueden tomar cervezas artesanales.

Para comenzar, se fija un punto de encuentro en donde se va a buscar al interesado y al regreso se vuelve al mismo lugar, preferiblemente cercano al domicilio del cliente -el punto de encuentro puede ser en los barrios Centro, Tres Cruces, Pocitos-. La combi, que comienza el tour a las 19 horas y termina a las 2 a.m, se llena de 18 personas "con ganas de conocer los boliches de Montevideo que capaz que pasas por la puerta pero nunca entraste", comentó a El Observador uno de los encargados del proyecto, Santiago Ojeda. "Los llevamos a los 10 pubs más emblemáticos de cerveza artesanal de Montevideo, desde la Ciudad Vieja hasta Pocitos", explicó Ojeda.

Hay dos propuestas: 10 medias pintas de cerveza artesanal, con tres comidas en tres bares, los traslados y juegos y premios en el tour, por US$ 50; o la misma propuesta pero con 10 pintas enteras por US$ 80. "Esto les sirve a los pubs porque dan a conocer su oferta gastronómica y sus servicios", agregó el encargado de Golden Mile.

Los pubs que se incluyen en el tour son: Los Horneros, Gallaghers, Mastra, Mediterráneo Under Brewery, The Shannon Irish Pub, Futuro Refuerzos, Ennis Bar, Hey Chopp, Mala Junta y B. Haley.

No sólo los particulares pueden realizar el tour; es posible que empresas contraten la combi completa y en ese caso, se organizan paseos de miércoles a sábado. Los cumpleaños y despedidas de soltero son algunos de los eventos que Golden Mile organizará de aquí a un mes.

"Tuvimos una excelente recepción de la gente, superamos las expectativas que teníamos", comentó Ojeda, cuyo socio, Cesar Guridi, está viviendo en Londres y fue desde allí que se trajo la idea del tour. El próximo paso es llevar a mitad de año el emprendimiento a la ciudad de Buenos Aires.

La inscripción para hacer el tour se realiza a través de la página de Facebook de Golden Mile.





Populares de la sección