Un trago para el camino

A lo largo y ancho de Estados Unidos, una serie de destilerías que producen diversas bebidas surgen como paradas obligadas para turistas obsesionados
Hay países que están tradicionalmente asociados con una bebida. Visitar una bodega o un viñedo en Francia, Italia o Chile; una cervecería en Bélgica o Alemania; o una destilería de whisky en Escocia pueden ser planes habituales para un viajero. Estados Unidos no tiene una asociación tan clara con un brebaje, sino que en la diversidad de su territorio alberga productores y consumidores de todo tipo de bebidas.

Esa variedad permite a los visitantes elegir destilerías de su bebida preferida para visitar. Hoy, algunas se repiten entre los recomendados.

Rhine Hall - Chicago

Ubicada en Chicago, y mencionada tanto por el periódico USA Today como por el sitio de gastronomía Thrillist como uno de los mejores productores de bebidas especiales, Rhine Hall es un establecimiento familiar que tiene como producto destacado al brandy, en particular una variedad elaborada en base a manzanas, así como distintas variedades de grapa.

Republic Restoratives - DC

Esuna pequeña empresa comunitaria fundada por dos mujeres que producen y ofrecen al público su propia vodka, llamada Civic, recomendada por la revista Jetsetter.

New York Distilling Company

Los fanáticos del whisky o del gin tienen una buena opción en la New York Distilling Company, recomendada por Jetsetter y el New York Times y ubicada en la zona de Brooklyn, viejo polo fabricante de bebidas. La empresa ofrece sus productos en un bar ubicado junto a la fábrica, además de una selección de cervezas artesanales y varios tours por su planta de fabricación.

También en Nueva York –en este caso en Manhattan– también se encuentra otra de las destilerías recomendadas: Empire Spirits Project, especializada en la producción de gin, de la que se fabrican diversas variedades, producidas con la combinación de diversas hierbas, condimentos y aromas, desde canela y jengibre hasta azafrán y naranja. Un atractivo extra para cualquier interesado en esta bebida.

Balcones Distillery - Waco

Waco es una pequeña ciudad en Texas, a una hora y media de Dallas. Podrá no ameritar una visita por si sola, pero es el hogar de la Balcones Distillery, una de las fábricas de whisky más destacadas del país. Fabricado con maíz, su whisky Baby Blue fue el primero en producirse en Texas luego del final de la Ley Seca. Baby Blue es considerado uno de las marcas más destacadas de las producidas en Estados Unidos.

Fuera de circuito: Harpoon

Para los que prefieran algo más liviano y fuera del destino de las destilerías como una cerveza, una buena opción es esta mítica cervecería de Boston que ofrece recorridas por su planta de fabricación incluyendo al viajero en todas las etapas del proceso. Junto a la planta también se puede acceder a un bar donde se pueden probar algunas de las decenas de cervezas que allí se producen.

Populares de la sección