Un tributo a Amy Winehouse en formato acústico

A cinco años de la muerte de la británica, Lucía Ferreira de La Tabaré y Santiago Cutinella proponen un original homenaje con entrada libre

"El desafío de interpretar una cantante como Amy Winehouse tiene sus retos pero está bueno", expresó la cantante Lucía Ferreira, quien es desde 2014 la voz femenina de la banda de Tabaré Rivero, La Tabaré.

Ahora Ferreira se aventuró en un desafío completamente distinto a lo que estaba acostumbrada en los últimos tiempos: rendir tributo como solista a la cantante de jazz, R&B y soul Amy Winehouse. A su lado con la guitarra la acompañará el guitarrista Santiago Cutinella -quien junto a su banda bluesera Cutinella & Chapital ganó el Premio Graffiti 2014 por Mejor Álbum de Rock.

La cita es a partir de mañana jueves 6 de octubre y todos los jueves del mes en La Conjura Bar (Tristán Narvaja 1634) con entrada libre.

Ferreira cuenta que siempre tuvo la idea de rendir tributo a quien con tan solo 27 años al momento de su muerte -por sobredosis de alcohol- ya estaba consagrada como uno de los íconos femeninos del jazz británico y su popularidad solo fue en ascenso tras su muerte.

Embed

Con una voz más aguda pero que tiene la potencia suficiente como para hacer frente a temas tan desafiantes en lo vocal como Stronger than me o You send me flying, Ferreira explica que la adaptación de los temas juega un rol importante en este tributo.

"Le doy mi propia impronta a los temas y en realidad el formato acústico vocalmente me da más libertad. Para Santi (el guitarrista) fue más difícil tener que pasar las canciones que son de una banda con varios instrumentos a la guitarra, porque no podes limitarte a tocar solo la parte que le corresponde a la guitarra en la canción original, tenes que trabajar más la música", dijo Ferreira, quien confesó que no sabe inglés, por lo que preparar los temas le costó un poco más. "Tuvimos un mes preparando las canciones, siempre estás a contra reloj", añadió.

Además de las dos canciones ya mencionadas, el repertorio de este homenaje recorre canciones de los dos discos de Amy: Frank (2003) y Back to Black (2006), e incluye temas de la autoría de Lucía y versiones de clásicos del rock y blues, como la canción All my loving de Los Beatles (1963) que también fue reversionada por Winehouse.

all my loving

"Es una oportunidad para los fanáticos de Amy que quizás no me conocen de escuchar sus canciones, y para los pocos que me conocen volver a escucharme como solista", dijo Lucía y añadió: "Desde que entré a La Tabaré no había hecho algo solo mio, me había limitado a participar con diferentes grupos y tenía esa duda de cómo respondería el público".

El evento de mañana creado por la cantante en Facebook ya lleva casi 150 asistiré. "Estoy sorprendida en realidad. Creo que resultó interesante la conjunción de todo lo que proponemos".

back to black amy

Este 2016 marca los cinco años de la trágica muerte de Amy Winehouse, quien el pasado 15 de setiembre hubiera cumplido 33 años. Sin embargo, Lucía Ferreira explica que hacía tiempo que quería rendir tributo a la artista británica. "El día después del cumpleaños de Amy empecé a anunciar el tributo y ahí me dí cuenta de que cumplía años", expresó.

Lucía Ferreira es desde el año 2014 vocalista junto con Tabaré Rivero de la legendaria banda de rock uruguaya La Tabaré, con la cual ha recorrido el interior de Uruguay, Argentina y España.

lucia ferreira sofar

Si bien participó como invitada en discos y canciones de distintos artistas -como 11 Tiros o Fede Graña y los prolijos- y tiene temas solistas, no tiene disco propio aunque en 2011 grabó en en vivo El amor sabe andar, tema de su autoría incluido en Casa tomada, disco impulsado por librería La Lupa que cuenta con la participación de otros 12 artistas de la música urbana.


Populares de la sección